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Como aumentar las ventas online de tu tienda

Muchas tiendas de comercio electrónico piensan como aumentar las ventas de su comercio, un dato importante es que el 75% del público abandona la tienda online y no vuelve nunca a visitarnos.
Aumentar las ventas del comercio electrónico parece difícil, pero no lo es. Usar la escasez, la urgencia y la exclusividad para influenciar a sus clientes potenciales para que compren puede mejorar significativamente estas.

Veremos cinco formas rápidas y menos habituales de aumentar las ventas en el comercio electrónico.

1. Escasez, urgencia y exclusividad

Entender la escasez, la urgencia y la exclusividad puede ser una de las mejores maneras de influir en sus clientes potenciales para que hagan una compra.

Aunque los tres términos están relacionados entre sí, la forma en que se implementan es diferente.

En la escasez, se informa a los clientes de que queda un número limitado de artículos de un determinado producto en el almacén. Y que no está seguro de cuándo volverá a estar disponible.

En la urgencia, simplemente añades un temporizador de oferta por ejemplo «Pide este producto en las próximas 24hrs y ten un descuento del 15». Una vez que el plazo haya terminado, el cliente no obtendrá beneficios adicionales, como un descuento o envío gratuito.

Aquí hay cuatro maneras de trabajar en torno a la escasez y la urgencia:

  1. Hagan saber a los clientes que el producto es exclusivo y que se fabrica en lotes pequeños, por lo que podrían perder un artículo único al no comprarlo de inmediato.
  2. Destacar que la oferta termina en unas pocas horas/días.
  3. Deje que los compradores sepan cuánto tiempo queda antes de que se pierda el envío del mismo día.
  4. Indique cuántas personas han comprado el producto (y lo están viendo en tiempo real) para indicar que el artículo tiene demanda. Esto hará que los compradores sientan una mayor urgencia por comprar antes de que se venda.

En exclusividad, recompensa al cliente si hace una compra dentro de un plazo determinado.

2. Evita precios ocultos

La mayoría de la gente abandona los carritos durante la compra porque se añaden costes extra, como el envío y los impuestos. Para reducir el abandono de los carros y mejorar las conversiones, hay que mostrar esta información desde el comienzo.

¿El envío es gratuito? No. ¿Cuánto costará? ¿Hay algún impuesto asociado a la compra? Sí. ¿Cuánto tendrá que pagar el cliente?

Comunique a sus clientes todos los demás precios asociados al producto por adelantado. No los añada en el momento de la compra. Tendrás que calcular el peso volumétrico de cada producto para mostrar un precio de envío exacto. Si envías tus productos al extranjero, también necesitarás saber las tarifas de importación de cada país al que exportes tus productos.

Destaque los gastos de envío y los impuestos en la página de productos. Si no puede calcular los impuestos o los gastos de envío por adelantado, añada una cláusula de exención de responsabilidad que indique que «los gastos de envío y los impuestos se calcularán durante el proceso de compra».

3.Paginas de compra más rápidas

Más del 26% de los compradores no completan su compra porque el proceso de compra fue demasiado largo o complicado.

Que la gente se registre en tu sitio es genial, pero puede afectar negativamente a tu tasa de conversión. A veces lo único que un cliente quiere es hacer el pedido lo antes posible.

Los principales sitios de comercio electrónico ofrecen pagos a invitados para agilizar el proceso de compra.

Si sobre el uso de las compras como invitado, puedes probar la opción durante unos días para ver cómo el pago de invitados afecta a tus conversiones.

4. Seguimiento de los carros abandonados

Es esencial hacer un seguimiento de los clientes que navegaron por los productos, los añadieron a su carrito y se fueron sin completar la transacción. De esta manera, podrá entender la razón del abandono del carrito.

Una de las mejores maneras de hacer un seguimiento de los clientes potenciales es enviando correos electrónicos para recordarles que han dejado algo en su carrito.

Alrededor del 45% de las personas abren los correos electrónicos de abandono del carrito, el 21% de ellos hacen clic en el enlace, y el 50% de las personas terminan comprando algo.

 

5. Resalta tu política de devoluciones

Muchas tiendas de comercio electrónico no destacan la política de devoluciones y reembolso, pero deberías hacerlo. Más del 50% de los clientes leen la política de devolución antes de comprar en un sitio web.

Los clientes quieren la garantía de las tiendas de comercio electrónico de que si el producto no es como esperaban, entonces se les devolverá el dinero. Por lo tanto, asegúrese de que su política de devolución sea clara y concisa. Ayuda a construir la confianza con sus clientes potenciales.

Hay dos maneras de destacar su política de devolución:

  1. Añadiéndola en la página del producto.
  2. Creando una página de destino separada que contenga todo lo que usted quiere que sus clientes sepan sobre la política de devolución.

Reflexiones finales

Acelerar las conversiones de comercio electrónico parece difícil, pero no lo es. Usar la escasez, la urgencia y la exclusividad para influir en sus clientes potenciales para que compren puede mejorar significativamente sus conversiones.

Permite a los clientes potenciales comprar sin tener que crear una cuenta para agilizar su proceso de compra. Muestra todos los precios (envío, impuestos y otros) justo en la página del producto para reducir el impacto del precio cuando lleguen al carrito. Haz un seguimiento de los carros abandonados a través del correo electrónico y destaque su política de devolución para crear confianza y seguridad con los clientes.

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