¿Que es Pinterest y como puede funcionar para tu empresa?

¿Qué es Pinterest y cómo puede funcionar para tu empresa?

Tal vez has oído hablar del poder de Pinterest para dirigir el tráfico a tu sitio web. Y te preguntarás cómo lo hace. Bueno, Pinterest no es sólo una plataforma de redes sociales. Para el 89% de los usuarios de Pinterest, es un camino directo a la compra.

En primer lugar, ¿qué es Pinterest?

Pinterest es un buscador visual que permite a sus usuarios guardar imágenes y vídeos como pines para alimentar su inspiración. A diferencia de otros sitios de redes sociales, Pinterest tiene una larga vida útil que permite que el contenido sea descubierto continuamente.

Con más de 320 millones de usuarios activos, Pinterest es capaz de ayudar a impulsar las ventas del sitio a su página de negocios, aumentando así el compromiso de su marca. La mayor diferencia entre Pinterest y otras plataformas de redes sociales es, como hemos mencionado, que es un motor de búsqueda. Lo que significa que la gente no tiene que seguirle para descubrir fácilmente su contenido. Pinterest es una gran manera de ganar exposición y aumentar los clientes potenciales.

¿Qué es lo que mejor funciona en Pinterest?

Pinterest es una plataforma «soñadora». Por lo tanto, es lógico que los pines que mejor funcionan en Pinterest son los inspiran a la gente. Esto es lo que mejor funciona:

El contexto correcto: Asegúrate de traducir tu mensaje en imágenes impactantes.
Ponga su marca al frente: Asegúrate de que tu marca esté claramente representada en tus imágenes y en tu página.
Concéntrese en la historia: De la misma manera que sus imágenes tienen un contexto, asegúrese de que sus pines están vinculados a una historia.

Es importante saber que los vídeos pueden ofrecer mucho más conocimiento sobre su marca que una foto.

¿Cómo realizar un seguimiento demográfico?

Pinterest es extremadamente útil para mostrarte qué tipo de datos demográficos estás alcanzando.

Una vez que hagas clic en el análisis que te ofrece Pinterest, podrás conocer los puntos de vista de tus clientes actuales y potenciales. También puedes desglosar tus datos demográficos por edad, sexo, ubicación y dispositivo.

Esta es una información esencial para los negocios, puedes tomar esta información y compararla con el objetivo demográfico de tu empresa. Si estos no se alinean, altera tus mensajes Pinterest para asegurarte de que estás llegando efectivamente a las personas adecuadas.

¿Cómo se utiliza Pinterest Analytics para generar opiniones?
Pinterest clasifica tus mejores anuncios de los últimos treinta días en tu página de análisis.

Una vez que veas cuáles de tus pines van bien, querrás hacer más de ese tipo de contenido.

Utiliza el nombre de tu empresa en la primera frase de tu descripción para ayudar a los consumidores a encontrar y reconocer tu marca, y si estás vendiendo un producto, asegúrate de incluir el precio.

Pinterest también tiene la opción de enlazar con cualquier sitio web, así que asegúrese de enlazar la página directa en la que se encuentra su producto específico para aumentar sus ventas.

Además, como con cualquier motor de búsqueda o plataforma de medios sociales, los hashtags son clave.

Sugerimos usar Google Trends o Pinterest Trends para generar sus hashtags.

¿Cómo promocionar tus Pines?

Una característica de Pinterest que es genial para la exposición del producto es la característica de los pines enriquecidos ya que proporcionan más información de la que permiten los pines normales. Tienes varias opciones aquí: películas, artículos, productos, lugares y recetas.

El pin del producto se mantiene al día en cuanto a precios, disponibilidad y dónde comprar el producto. Esta característica hace que sea extremadamente fácil para los usuarios encontrar y comprar el producto de su negocio. Una característica adicional de los pines ricos, es que si un usuario pincha su producto, se le notificará si tiene una bajada de precio o está en venta, animándole a comprarlo.

La promoción de pines es otra gran manera de aumentar las ventas. Puedes promocionar pines específicos que van bien en tu página de negocios, y ofrecer un descuento o un código de promoción sólo a tus seguidores de Pinterest. Esto asegura que los usuarios se inclinen a seguir tu página, ya que saben que podrían recibir más descuentos en el futuro.

Por último, la promoción cruzada de todas tus cuentas de medios sociales en diferentes canales aumentará el conocimiento de la marca y traerá tráfico de uno de tus sitios al resto. Puedes crear una pestaña de Pinterest en tu sitio web, y Facebook! Y por supuesto, asegúrate de adjuntar tu sitio web a tu cuenta de Pinterest para que sea conveniente para que tus seguidores te encuentren.

¿Cómo optimizas tu cuenta?

Lo primero que ven los usuarios cuando hacen clic en tu perfil de Pinterest es tu biografía. Querrás explicar quién eres y qué puedes ofrecer en tu biografía.

Usa palabras que estén en la marca para dar a los usuarios una visión estratégica de tu personalidad, y asegúrate de incluir palabras clave para aumentar la capacidad de búsqueda.

El resultado final.

Esta claro que para muchas marcas estar en Pinterest es una obligación, no sólo te abre a muchas audiencias diferentes, sino que debido a la naturaleza de ser un motor de búsqueda visual, Pinterest tiene cualidades como ninguna otra aplicación o plataforma. Animamos a tu marca a que empiece a hacer contenidos de vídeo, y ver lo bien que se comportan, te sorprendería.

 

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