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Como analizar a la competencia en Facebook

Una de las primeras preguntas que debemos hacernos o te hará una agencia es si conoces y sabes quienes son tus mayores competidores.

Es una buena pregunta para hacerse y aún mejor cuando realmente sabes la respuesta. Conocer a tu competencia es una parte crucial para construir y hacer crecer un negocio. Pero para tener éxito en los negocios, no sólo puedes saber quiénes son tus competidores – también tienes que saber qué están haciendo y por qué. Saber cómo otras empresas de su industria están llegando a los clientes, posicionando productos e invirtiendo dólares de marketing puede ser muy valioso a la hora de construir estrategias de crecimiento y marketing para piratear el contenido de su propio negocio.

En los negocios, puedes gastar cientos de miles de euros en investigación y análisis competitivos. Puede contratar empresas de consultoría, organizar grupos de discusión, lanzar encuestas, hablar con clientes leales – todo puede salir bastante caro muy rápidamente.

Si no estás preparado para invertir esa cantidad de dinero pero aún así quieres saber qué están haciendo tus competidores, yendo más allá del mínimo, me alegra decirte que hay una forma fácil y barata de conseguir lo que quieres:

Puedes empezar a espiar los anuncios de Facebook de tus competidores.

Cómo encontrar los anuncios de Facebook de sus competidores

La idea de espiar a tus competidores puede parecer retorcida al principio, pero en realidad es un ejercicio muy común realizado por los vendedores en todas partes. De hecho, el propio Facebook anima y permite a cualquiera mirar los anuncios que las empresas y organizaciones están ejecutando en el sitio.

En marzo de 2019, Facebook lanzó una herramienta llamada Ad Library, que tenía por objeto promover la transparencia en la plataforma y cumplir las promesas que hicieron después de las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos. Ad Library permite a cualquier persona buscar y ver cualquier anuncio que se esté publicando en el sitio, incluidos los anuncios de Instagram, tanto si tiene un perfil de Facebook o de Instagram como si no.

La herramienta también permite buscar cualquier anuncio activo o inactivo relacionado con temas sociales, elecciones o política que se haya publicado desde mayo de 2018.

Hay otros métodos y herramientas que se pueden usar para evaluar y analizar los anuncios de Facebook de los competidores, pero he descubierto que la biblioteca de anuncios de Facebook es la opción más fácil y fiable disponible.

Es una herramienta simple y bastante robusta que puede ser usada para aprender mucho sobre lo que hacen sus competidores.

Filtrar por impresiones

Una de las mejores características de la biblioteca de anuncios es la capacidad de filtrar los anuncios por impresiones. Facebook define una impresión como el número de veces que un anuncio aparece en pantalla por primera vez. Si estás compitiendo contra grandes competidores, lo más probable es que estén publicando muchos anuncios diferentes. Filtrar por impresiones es una forma fácil de determinar cuáles son las que se muestran y son vistas por la mayoría de las personas.

Para filtrar por impresiones, comience por ingresar el nombre de la organización o empresa que desea ver en la barra de búsqueda y seleccione la página de Facebook cuando aparezca. A continuación, seleccione Filtro por impresiones y luego ordene por Alto a Bajo. A continuación, se mostrará la lista de anuncios activos en función de los filtros que haya habilitado.

Evaluar el tipo de medios

También puede utilizar la biblioteca de anuncios de Facebook para determinar qué tipos de medios están incorporando sus competidores en sus anuncios. Al configurar los anuncios de Facebook, puede elegir entre varios formatos diferentes, incluyendo fotos, videos, historias, carruseles, presentaciones de diapositivas, colecciones y reproducciones.

Si eres bastante nuevo en la publicidad en Facebook, o si sólo has experimentado con un tipo de formato, la biblioteca de anuncios puede ser una gran herramienta para aprovechar la inspiración para que finalmente puedas lanzar ese anuncio de Instagram Stories. Todo lo que necesitas hacer es hacer una lista de tus 5 principales competidores, buscar sus anuncios en la biblioteca y tomar nota de qué formatos o tipos de medios están utilizando. Facebook incluso te dirá cuando un anuncio tiene varias versiones funcionando y te mostrará qué es diferente en cada una. En la mayoría de los casos, son diferentes medios o mensajes los que están siendo probados para determinar cuál es el mejor cuando se sirve a los espectadores.

Examinar los contenidos

Los contenidos es otro buen elemento de los anuncios a los que hay que prestar atención, especialmente cuando se trata de evaluar a los competidores. Cuando vea los anuncios de sus competidores en Facebook, debe prestar atención a los titulares que utilizan, a los valores en los que se centran, a los puntos débiles que abordan y a la llamada a la acción que utilizan. Es necesario comprender bien cómo se posicionan sus competidores y sus productos y qué promesas, si las hay, hacen a las personas a las que intentan llegar.

Analizar los anuncios le ayudará a diseñar mejores anuncios para su propia empresa y su público. Sabrás cómo diferenciarte o cómo sonar similar, ambos pueden ser valiosos de diferentes maneras a la hora de comunicar y crear confianza con los clientes potenciales.

Vigila la duración

Otra manera de obtener un mejor análisis sobre qué anuncios de los competidores están funcionando mejor en Facebook es filtrar por duración. Cuando usas la biblioteca de anuncios, puedes filtrar y retroceder hasta 90 días para ver qué anuncios han estado funcionando más tiempo. Si ve anuncios que aún están activos pero que se lanzaron hace más de 30 días, probablemente sea una buena indicación de que esos anuncios han tenido un buen rendimiento para sus competidores.

Para tener una mejor idea de cuánto tiempo llevan funcionando los anuncios, cambie el filtrado por impresiones al filtrado por tiempo. Puede filtrar para ver sólo los anuncios lanzados en el último día, los últimos 7 días, los últimos 30 días o los últimos 90 días.

Busca las grandes tendencias

Si ves tendencias y anuncios similares entre múltiples competidores, probablemente valga la pena dar vueltas y probar un anuncio similar para tu propio negocio. Y no estás atascado con sólo Facebook, tampoco. Puedes usar lo que has aprendido para probar anuncios de Snapchat, anuncios de interés o muchos otros canales. Cuando busques temas comunes o repitas las tendencias en las páginas, presta atención a las imágenes, los mensajes, las ofertas y las llamadas a la acción. También debes prestar mucha atención a los anuncios que aparecen durante las vacaciones, las temporadas o cualquier día específico del año que sea más importante para sus clientes. Luego, simplemente toma lo que has aprendido y aplícalo a tu propia marca.

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